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C: Ejercicios resueltos (nivel básico)...

Luego de nuestra serie de entradas tituladas "Introducción al lenguaje C", llega la hora de poner en práctica lo aprendido. Para ello, presentaremos los enunciados y soluciones de una pequeña recopilación de problemas que ayudarán a entender un poco mejor todo lo explicado y, si no, recuerden que pueden enviarnos sus dudas.

Dicho lo anterior, pasemos a la acción...

EJERCICIOS RESUELTOS


Todos los ejercicios resueltos se presentarán en miniaturas, pueden hacer clic en la mismas para ver la parte del código que allí se muestra o descargarlo , a través de los enlaces especificados en cada uno, para visualizarlo y compilarlo en su IDE favorito. Y si quieren descargar todos los ejercicios, también ofreceremos al final del post la opción de descargarlos en un archivo .rar.


1) Dado un número entero ingresado por el usuario, generar y mostrar por pantalla la tabla de multiplicar de dicho número.




Descargar ejercicio 1.





2) Dado un año entre comienzos del siglo XX y la actualidad, mostrar por pantalla un mensaje que indique si dicho año corresponde a un año bisiesto o no.

A tener en cuenta:
*Realizar la validación del año ingresado, si no se encuentra dentro del período establecido, debe solicitar nuevamente el año hasta que sea válido.
*Para que un año sea bisiesto debe ser divisible en 4 , si también es divisible entre 100 debe serlo a su vez por 400 para ser bisiesto.




Descargar ejercicio 2.







3) Dada una temperatura ingresada en grados Celsius ingresada por el usuario mostrar por pantalla el valor ingresado, su equivalente en Kelvin y en grados Fahrenheit.

A tener en cuenta:
* 0ºC = 273.15 K
* 0ºC = 32 ºF
* Guardar los resultados de la conversión en variables.
* La temperatura ingresada no puede ser menor que el cero absoluto. En Celsius sería el valor -273.15 ºC; en caso de serlo mostrar un mensaje de error y pedir nuevamente la temperatura.







Descargar ejercicio 3.






4) Dado un número entero ingresado por el usuario, si es par mostrar el número anterior y el posterior de dicho número, si es impar y además es menor que 10 mostrar el cuadrado del número sino mostrar el resultado de la sumatoria desde 1 hasta el número.




Descargar ejercicio 4.







5) Realizar un programa en C que genere el dibujo de un pino, pedir al usuario el número de filas que tendrá la copa.




Ejemplo: 
Cantidad de filas: 4.







Descargar ejercicio 5.









Para descargar todos los archivos en un rar hacer clic aquí. 



Hasta aquí llegamos en esta primera entrega de ejercicios resueltos de nivel básico, recuerden consultar si tienen alguna duda. Esperamos que les sean útiles y aprovechen para programarlos por su cuenta y, por qué no, pensar en otras formas de modificarlos o de crear otros programas diferentes.




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